2024
Abizanda-Cardona, María. “Una aproximación a las habilidades del siglo XXI en el aula EFL desde la pedagogía posthumanista.” Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior. Eds. María del Mar Simón Márquez et al. Madrid: Dykinson, 2024, pp. 537-547. ISBN: 9788410709294.
Fernández-Santiago, Miriam. “El alumnado posthumano frente al replicante digital: uso del Chat GPT en la enseñanza de elaboración de ensayos en educación superior (literatura norteamericana).” Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior. Eds. María del Mar Simón Márquez et al. Madrid: Dykinson, 2024, pp. 319-327. ISBN: 9788410709294.
Peinado Abarrio, Rubén. “Taller de escritura creativa electrónica como actividad extracurricular para el Grado en Estudios Ingleses.” Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior. Eds. María del Mar Simón Márquez et al. Madrid: Dykinson, 2024, pp. 351-362. ISBN: 9788410709294.
2021
Baelo-Allué, Sonia. “La literatura digital y su enseñanza en el contexto del posthumanismo y la cuarta revolución industrial.” Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevos enfoques en la metodología docente. Eds. Ana Belén Barragán Martín, et al. Madrid: Dykinson, 2021, pp. 219-226. ISBN: 978-84-1122-006-4.
Calvo Pascual, Mónica. “La ‘gran desaceleración’ intelectual: Del Tuit a la lectura lenta.” Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevos enfoques en la metodología docente. Eds. Ana Belén Barragán Martín, et al. Madrid: Dykinson, 2021, pp. 141-148. ISBN: 978-84-1122-006-4.
Fernández Santiago, Miriam. “Paradojas de la transparencia: La perspectiva del alumnado digital en tiempos de pandemia.” Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevos enfoques en la metodología docente. Eds. Ana Belén Barragán Martín, et al. Madrid: Dykinson, 2021, pp. 59-66. ISBN: 978-84-1122-006-4.
Ferrández San Miguel, María. “La descorporealización posthumana y la docencia universitaria en el formato semipresencial: herramientas de Moodle.” Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevos enfoques en la metodología docente. Eds. Ana Belén Barragán Martín, et al. Madrid: Dykinson, 2021, pp. 383-394. ISBN: 978-84-1122-006-4.
Laguarta Bueno, Carmen. “La afectividad y las emociones como herramientas indispensables para el buen funcionamiento de las clases semipresenciales.” Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevos enfoques en la metodología docente. Eds. Ana Belén Barragán Martín, et al. Madrid: Dykinson, 2021, pp. 309-314. ISBN: 978-84-1122-006-4.
Muñoz González, Esther. “Enseñanza online brechas y diferencias de género.” Innovación docente e investigación en arte y humanidades: Nuevos enfoques en la metodología docente. Eds. Ana Belén Barragán Martín, et al. Madrid: Dykinson, 2021, pp. 93-100. ISBN: 978-84-1122-006-4.